La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento, después de que un grupo de vecinos de la zona de la Florida que le descubrió dentro del local lo retuviera mientras esperaba la llegada de una patrulla. Se da la circunstancia, además, de que este individuo ya había robado anteriormente en el mismo lugar.
El arresto se produjo a última hora de la tarde del pasado domingo, 13 de junio. Según informa este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, los agentes llegaron al lugar tras la alerta de “varios testigos” al 091. Estas personas, que retenían al sospechoso, indicaban que se está cometiendo un robo en la calle Fotógrafo Prósperi y que el presunto autor se encontraba en el interior del bajo comercial, que tenía la luna rota.
Así, una dotación apareció en el lugar y detuvo al acusado, que llevaba consigo una bicicleta, un gorro y una mochila con útiles susceptibles de ser utilizados para perpetrar los robos (dos martillos, un juego de llaves, guantes, una broca y herramientas multiusos). No obstante, el sujeto alegó inicialmente que había pasado por allí “de casualidad”, que conocía al dueño del local y que estaba dentro porque había visto que el cristal de la puerta estaba fracturado y quería comprobar lo que había sucedido. Además, según argumentó, había envuelto sus los pies con cinta de carrocero para evitar cortarse.
Los policías no creyeron esta versión de los hechos y comprobaron la existencia de una trampilla de madera que unía este establecimiento con una cerrajería que da a la Avenida da Florida. Esa trampilla estaba rota, por lo que podía haberse convertido en la vía de acceso del autor del robo. Igualmente, averiguaron que el sospechoso había sido arrestado en dos ocasiones en los últimos meses por haber robado en esa cerrajería.
Finalmente, el individuo reconoció los hechos durante su declaración en la comisaría. “En otras ocasiones, los robos se habían producido de madrugada, coincidiendo con el fin de semana cuando se incrementa la recaudación en este tipo de negocios, según manifestaciones del propio detenido, perfecto conocedor de las instalaciones pertenecientes a la cerrajería, utilizando siempre la misma vía de acceso y el mismo modus operandi para cometer el ilícito penal”, indica la Policía Nacional en un comunicado.
El arresto en esta ocasión se produjo a plena luz del día, a las 20.00 horas del domingo. El botín consistía en “grandes cantidades de dinero en efectivo y herramientas”. Los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a los dueños de los locales e informarles de lo ocurrido.