Eran las 07:00 horas del pasado jueves, 3 de diciembre, cuando Alfonso G, policía de la UPA (Unidad de Prevención y Reacción) salía de su vivienda en Carballiño para dirigirse a la Comisaría de Vigo en la que está destinado. Cogió su coche, paró unos metros más adelante para tirar la bolsa de basura en el contenedor y se encontró de repente en una peligrosa situación de la que pudo salir airoso gracias a su experiencia.
Alfonso G. fue asaltado en plena calle por Milton César N.H., un delincuente con una larga trayectoria de delitos contra la propiedad y contra las personas. El agente no hizo caso al intento de llevarse su vehículo asegurando que lo necesitaba porque estaban matando a su hijo, pero el asaltante se introdujo en el asiento del conductor y le amenazó con un un cuchillo.
Tras identificarse como policía nacional y mostrar su placa, el asaltante se puso agresivo y de forma violenta se abalanzó sobre Alfonso. «Se alteró y vino hacia mí con el cuchillo a intentar clavármerlo, la reacción fue alejarme, pero me persiguió diciendo que me iba a matar», explicó el agente en declaraciones a Televisión de Galicia.
Entre amenazas de muerte y a pesar de que el agente intentó huir, el agresor se le echó encima y durante el forcejeo lanzó el cuchillo en varias ocasiones. Tras sufrir lesione en la frente y dedos de una mano, consiguió inmovilizarlo hasta que llegó la Policía Local y la Guardia Civil. «Conseguí parar los golpes y esquivarlos, uno de ellos sí me dio», aseguró a TVG.
Este miércoles, el sindicato policial SUP en Galicia publicó en sus redes sociales un vídeo de una cámara de seguridad en el que se recoge el ataque y la inmovilización por parte del agente.