Las alertas de nivel naranja decretadas en las últimas horas en el mar, por lluvias y viento que han llegado con la borrasca «Karim» fueron la causa por la que en el 112 Galicia se registraron un total 220 incidencias entre las 12:00 horas de ayer hasta las 08:00 horas de la mañana de este sábado.
Si bien ninguna de las incidencias resultó ser de gravedad, una vez más, fueron las caídas de árboles y la retirada de objetos desplazados en las vías las tipologías que más se repitieron.
Por provincias, la de A Coruña fue la que llevó la peor parte, con un total de 104 incidentes registrados, la provincia de Pontevedra con un total de 89, seguida la de Lugo con 17 y por último la de Ourense con un total de 10 incidencias registradas en el período anteriormente establecido.
En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca el de Ribeira, con 11 incidencias contabilizadas, 4 en el el ayuntamiento de Ames y Narón respectivamente y 3 incidentes en el ayuntamiento de Muros. En la provincia de Pontevedra destaca el ayuntamiento de Vigo con 5 incidencias registradas, el de Cangas con 4 y los de Pontevedra y Ponteareas con 3 cada uno de ellos. En la provincia de Lugo, destacan los ayuntamientos de Ribeira de Piquín, Riotorto y Palas de Rei con 2 incidentes registrados en cada uno de ellos y el ayuntamiento de Boborás con 2 incidencias en la provincia de Ourense.