La Policía Local de Vigo acaba de informar que, en lo que llevamos de año 2025, han tenido que asistir un total de 13 incendios que se produjeron en el ámbito doméstico o en la calle, tanto debido a vehículos estacionados como contenedores que empezaron a arder.
De hecho, según especifican, se registraron 6 episodios en domicilios privados, 4 fuegos en contenedores y 3 en coches particulares, incidentes en los que tuvieron que prestar asistencia de forma conjunta con el servicio de Bomberos de Vigo.
Sin ir más lejos, los más recientes se produjeron el viernes, 17 de enero, y el sábado, 18 de enero, cuando recibieron ambos avisos de incendios.
En el primer caso, la alerta se produjo en la sala del 092 por un contenedor ardiendo en la calle Cronista Rodríguez Elías sobre las 20:43 horas, informando de la existencia de otros contenedores y vehículos aparcados cercanos al colector en llamas, con el consiguiente riesgo de propagación.
Según explican desde la Jefatura de la Policía Local, una vez que los agentes municipales llegaron al lugar de los hechos, comprobaron que el fuego era incipiente, procediendo a desplazar el contenedor incendiado y otro más al centro de la calzada, con el fin de evitar daños en los vehículos estacionados.
Minutos después, se personó el servicio de extinción de incendios de la ciudad, procediendo a extinguir las llamas, dando también aviso al servicio de limpieza para que retirasen el colector incendiado.
Mientras, el segundo caso se produjo un día, después, el sábado 18 sobre las 09:27 horas, cuando recibieron nuevamente un aviso en la sala del 092. En este ocasión se trataba de un incendio en una vivienda en el camiño da Laxe.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que las llamas ya habían sido extinguidas por el propietario de la casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas.
Según pudieron comprobar los funcionarios, el fuego se había iniciado en la planta baja, en una zona donde se sitúan la caldera, una lavadora y un arcón congelador.
Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó junto a la caldera de gasoil, en cuyas proximidades se acumulaba ropa. Las llamas dañaron la propia caldera, parte de la ropa y el techo.
Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Nacional y del parque de bomberos de Teis, que verificaron la extinción de las llamas.
La Policía Local señala que en el mismo periodo del pasado año 2024, la cifra fuer de 11 episodios, la mayoría por incidentes en pisos o casas, quedando de la siguiente manera: 8 domicilios, 1 contenedor y 1 vehículos.