Las dos últimas curvas de la Avenida Arquitecto Palacios de Vigo, ya en Castrelos, son un problema para la circulación. Los continuos accidentes que se registran debido a las retenciones han provocado que el Concello de Vigo ponga en marcha un sistema para evitar colisiones de tráfico.
Con este objetivo y para mejorar la seguridad de los conductores que circulan por la zona, a finales de diciembre se instaló un sistema de alerta mediante un panel luminoso con pictograma de la señal de congestión. Este sistema se activa a través de las imágenes captadas con una cámara térmica de vídeo instalada para detectar si hay retenciones.
«La cámara de detección de colas se configura parametrizando el ámbito del campo de visualización y cuando las retenciones alcanzan dicho campo se activa la señal», explican desde el departamento de Tráfico del Concello de Vigo.
El ámbito controlado es de una extensión de 300 metros, computados desde la intersección de Arquitecto Palacios con Avenida de Castrelos, alcanzado la confluencia con la calle Travesía da Pastora. La señal está adosada en el puente de la calle Pontenova sobre la Avenida Arquitecto Antonio Palacios.
En su primer mes de funcionamiento y después de todos los ajustes necesarios, los resultados han sido buenos y el Concello de Vigo mantiene activo el sistema para evitar nuevos accidentes de tráfico en la salida de Castrelos.