La celebración del Día del Padre disparó en Vigo las denuncias por incumplir la declaración del estado de alarma en el territorio nacional. La Policía Local tuvo que efectuar siete intervenciones por este motivo pero dos de ellas se llevaron la palma en lo que respecta a número de personas propuestas para sanción ante la Subdelegación del Gobierno.
Según ha informado este viernes el alcalde de la ciudad, los agentes se desplazaron a dos casas particulares en las que se encontraron con “más de 20 personas en cada una de ellas”. Abel Caballero aseguró que en estos domicilios se detectó a “grupos de amigos” que estaban celebrando “fiestas”.
Por ello, se denunció a los presentes, que engrosaron una lista de 52 personas propuestas para sanción en un solo día. El alcalde no ofreció detalles sobre los lugares en los que se registraron esas “fiestas” ni sobre el resto de actuaciones de la Policía Local pero recordó que este tipo de reuniones están prohibidas. Así, insistió en pedir a la ciudadanía que “se quede en casa”.