Vigo registró este miércoles la primera denuncia a un establecimiento de hostelería por no respetar las normas establecidas en la Fase 1 en lo relacionado con el uso de las terrazas. La Policía Local propuso para sanción al dueño de un establecimiento situado en las cercanías de Povisa por desatender las indicaciones de los agentes.
Según ha informado este jueves Abel Caballero, en primer lugar se le advirtió de que debía corregir el aforo de la terraza pero, según el cuerpo municipal, el responsable de la cafetería hizo caso omiso y se le acabó denunciando.
Hasta ahora el Concello de Vigo había apostado por informar y avisar a los locales de hostelería pero en este caso la desobediencia observada por la Policía Local propició la primera propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno. Además, se dio “un número significativo” de revisiones en terrazas de toda la ciudad, que se pudieron resolver sin mayores incidencias.
Asimismo, se registraron únicamente otras dos intervenciones con denuncia por incumplir el estado de alarma. Fueron a un grupo de cuatro personas ebrias que estaban en la calle sin guardar la distancia de seguridad y a diez jóvenes que también estaban reunidos en la via pública sin mantener dicha distancia.
“El riesgo es un rebrote y eso supone un nuevo confinamiento”, ha vuelto a advertir este jueves el alcalde de Vigo, que ha incidido en las consecuencias económicas y sanitarias que tendría esto.