Este miércoles 27 de mayo fue el primer día en el que la Policía Local no tramitó ninguna denuncia desde el pasado 16 de marzo, cuando comenzó a actuar para hacer cumplir la declaración del estado de alarma. Según ha informado este jueves Abel Caballero, los agentes municipales no tuvieron que proponer para sanción a ningún ciudadano o local de hostelería por el aforo de las terrazas pero sí efectuaron varios apercibimientos.
El más destacado de ellos se registró en Samil, donde fue necesario advertir a un grupo “muy numeroso de personas” que estaba reunido en la playa. “Se les advirtió e inmediatamente se separaron”, afirmó el alcalde de Vigo.
Además, Caballero indicó que espera que en las próximas horas esté instalada la megafonía de Samil para lanzar avisos “continuos” a los bañistas para “recomendar distancia social cuando estemos en la arena, en el paseo y en el agua”.
El regidor vigués insistió en su petición de mantener dos metros de distancia en las playas ante “este verano prematuro”, ya que hasta el 15 de junio no se empezará a parcelar “una parte” de Samil y O Vao.