La concesionaria del transporte público urbano de autobús en Vigo, Vitrasa, ha denunciado este jueves dos ataques a autobuses durante la jornada de huelga que se llevó a cabo este 1 de noviembre en el seno de la compañía. Los hechos, según la empresa, se produjeron a última hora del día y de forma paralela.
Uno de los incidentes se registró a las 22.00 horas en la calle O Porriño, donde un autocar que cubría la línea 16 recibió el impacto de un “objeto contundente” en el parabrisas frontal. “Segundo as testemuñas unha pedra foi lanzada por unha persoa vestida de negro e cunha máscara branca, que escapou do lugar tras o impacto”, relata Vitrasa en un comunicado.
El conductor se encontraba en estos momentos dentro del vehículo. Afortunadamente, el objeto lanzado no traspasó la ventana y no se produjeron daños personales. Además, no había viajeros en el interior ya que el autobús estaba en la cabecera a punto de iniciar su ruta.
La compañía añade que, a la misma hora, otro vehículo asignado a la línea 5A y que estaba situado en la calle Pedra Seixa recibió otro impacto de un objeto en el cristal delantero. “Do mesmo modo, varias testemuñas informan de que unha persoa vestida de negro e cunha máscara branca lanzou o obxecto e posteriormente votou a correr. Estivo a piques de ser atropelado por un vehículo que circulaba pola vía”, indica Vitrasa.
Por suerte, este autobús también estaba vacío y el conductor se encontraba descansando en el exterior. Por tanto, ninguna persona resultó herida.
La concesionaria insiste en que este tipo de ataques “poñen en risco” la seguridad de pasajeros, conductores y resto de personas que circulan por la vía. La empresa ha pedido disculpas a la ciudad y recuerda que los servicios mínimos de cada día se pueden consultar en su página web.
La plantilla de Vitrasa está llamada a otras dos jornadas de huelga para los días 8 y 9 de noviembre. Además de concentraciones frente al ayuntamiento, se ha convocado una manifestación que partirá a las 19.00 horas del próximo jueves de la Praza de España para recorrer la Gran Vía, Urzaiz, Colón y acabar en la calle Areal.