La Policía Local de Vigo ha vuelto a arrestar, solo dos días después, al joven que fue detenido a primera hora del pasado domingo por dormir junto a su expareja en O Castro, rompiendo así una orden de alejamiento. En esta ocasión, el acusado también fue trasladado a la jefatura en la madrugada de este martes después de que presuntamente agrediera a la mujer.
Según ha explicado el cuerpo municipal este miércoles, el individuo habría tirado a su compañera sentimental al suelo en plena calle para luego sujetarla del pelo y darle patadas en la barriga, las costillas y la cabeza. Los hechos supuestamente tuvieron lugar en la Avenida Camelias a las 04.35 horas del martes.
Los gritos de auxilio de la mujer fueron el motivo de que el 092 recibiera una llamada que alertaba del suceso. La Policía Local trasladó al punto una patrulla, que encontró a la mujer “muy nerviosa” y “manifestando que acababa de ser agredida por su expareja”. Añadió que el joven había abandonado el lugar en dirección a la plaza de América.
Los agentes lograron interceptar al sujeto, que alegó que su expareja y un acompañante le habían increpado a él. En todo caso, “reconoció haberla agredido y que tenía una orden de alejamiento”. Los policías confirmaron la existencia de esa condena y, en ese momento, se dieron cuenta de que se trataba de la misma persona que había sido detenida el domingo en O Castro.
Declaración de la víctima
Mientras tanto, la mujer empezó a sufrir problemas cuando contaba lo ocurrido a otra unidad. En un momento dado, según relata la Policía Local, “se desplomó, cayendo al suelo y comenzando a convulsionar”, por lo que se solicitó “inmediatamente” la presencia de una ambulancia medicalizada.
Tras ser asistida, pudo recobrar el conocimiento y una vez estabilizada informó de que la mañana anterior había ido al juzgado con su expareja “por una causa pendiente” y, según creía, el joven la había agredido por declarar en su contra. De hecho, la había amenazado anteriormente.
Esto habría desencadenado la agresión varias horas después cuando se encontraba en compañía de un hombre en la calle Falperra. En ese instante, apareció el ahora detenido “de manera sorpresiva”. Según añadió la mujer, intentó huir pero fue alcanzada en la Avenida Camelias, donde se perpetró la agresión mencionada. Por todo ello, los agentes arrestaron al acusado, tanto por un delito de violencia de género como por un delito de quebrantamiento de condena.