La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin) ha fallado sus premios a los mejores inmuebles del año 2019. Aunque estaba previsto que los galardones fueran entregados en marzo, la pandemia retrasó todos los actos y, tras posponer la gala a noviembre, será necesario efectuar otro aplazamiento hasta nuevo aviso.
No obstante, la asociación ha comunicado cuáles son las promociones distinguidas. Por un lado, el jurado ha concedido al edificio de viviendas situado en el número 92 de la calle Pino de Vigo el Premio Aproin 2019 a la mejor actuación inmobiliaria residencial. Se trata de un inmueble promovido por el Grupo Viqueira. Su arquitecto es Pablo Menéndez Pelayo, de estudio MAM Arquitectura.
Mientras, el Premio Aproin 2019 a la mejor rehabilitación fue a parar a la empresa Ceetrus, constructora del Centro Vialia, por el hotel situado en el número 76 de la calle Urzaiz de Vigo. El edificio fue proyectado en el año 1906 por Jenaro de la Fuente, y en él se ha realizado una reforma de la mano del arquitecto Jorge González Herrero, de OPV Arquitectura Urbana. La obra corrió a cargo de la firma local Civis Global. Estaba previsto abrir en este edificio un hotel de la cadena Bcool pero actualmente Ceetrus está buscando otro operador.
La entrega de galardones, en la que suele participar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha quedado suspendida hasta nuevo aviso debido a las restricciones actuales.
El objetivo de los premios Aproin, a lo largo de sus 26 años de historia, es el de poner en valor la promoción inmobiliaria de calidad, reconociendo los proyectos y ejecuciones de construcción mejor desarrollados durante cada año en la provincia de Pontevedra.