El grupo Viqueira ha anunciado este viernes su propósito de seguir ampliando su mercado doméstico en Vigo con la construcción de una promoción de 57 viviendas en la que invertirá 18 millones de euros. Se trata de un nuevo edificio residencial que ha sido bautizado como ‘Alto de Bouzas’ y que se compondrá de pisos de 1, 2 y 3 dormitorios. Los precios parten desde los 167.000 euros.
El inmueble estará situado en una de las últimas parcelas del PERI del Rocío, en la parte alta del barrio vigués y cerca del centro educativo del mismo nombre. El solar adquirido a Reyal Urbis, sociedad actualmente en liquidación, tiene una superficie de 700 metros cuadrados, sobre los cuales se levantarán 15 plantas.
Las cuatro primeras serán de uso terciario. La empresa está valorando para ellas diferentes opciones dentro del segmento ‘living’, mientras que las once restantes estarán destinadas a viviendas en venta. La mayoría de ellas, según destaca la compañía, contarán con un elemento diferencial: disfrutarán de “extraordinarias vistas a la ría y amplias terrazas”.
Viqueira, firma local de marcado carácter familiar, ha iniciado esta semana la pre-comercialización de las 57 viviendas mientras espera la luz verde definitiva por parte del Concello de Vigo para iniciar la construcción, que se prolongará durante 24 meses.
Según José Viqueira, consejero delegado de la empresa, “este proyecto nos permitirá seguir avanzando en nuestra línea de promoción inmobiliaria y al mismo tiempo crecer con el objetivo de fortalecer la línea de negocio patrimonialista”.
No en vano, la empresa lleva tiempo rastreando el mercado en busca de oportunidades de inversión para consolidar su área de patrimonio.