La intervención se llevará a cabo sobre un edificio que originariamente contaba con tres plantas y ahora pasará a tener cinco. Dispondrá de local comercial y una vivienda por planta hacia Elduayen. En su parte posterior hacia Ferrería albergará trasteros, cuarto de caldera y dos viviendas en dúplex con acceso directo desde dicha calle. La distribución establecida se ha fijado de la siguiente manera:
Planta Baja. Se dedica a local comercial, portal de acceso a las viviendas y locales comunes de instalaciones y basuras.
Planta Primera. Aparece una vivienda en el frente, con un programa al que se accede por un vestíbulo formado por una habitación doble, una sencilla, ambas con almacenamiento personal, un cuarto de baño y salón-comedor-cocina. Cuarto de lavado y tendedero conjunto y el almacenamiento general. En la parte posterior aparecen cuatro trasteros a los que se accede desde la escalera del edificio principal a través del patio común por medio de una escalera cubierta. Se sitúa también el cuarto de calderas al que se accede directamente desde el patio.
Planta Segunda. Aparece una vivienda idéntica a la de la planta primera en la fachada a Elduayen. En el cuerpo posterior la planta se corresponde con la baja de un dúplex, al que se accede por la planta tercera con acceso directo desde la calle Ferrería. Aparecen las siguientes dependencias: dos dormitorios dobles con almacenamiento personal, uno de ellos con cuarto de baño, otro cuarto de baño, tendal-lavadero, almacenamiento general y escalera de comunicación, todo ello distribuido por un pasillo.
Planta Tercera. En el frente aparece la misma vivienda que en la planta primera ampliada con una galería en fachada y en la parte trasera la planta alta del dúplex antes descrito, con un salón-comedor, cocina, un baño y un dormitorio con almacenamiento personal. Así mismo, aparece el acceso a la vivienda C, mediante escalera precedida de un vestíbulo.
Planta Cuarta. En la fachada de Elduayen aparece una vivienda idéntica que la de la planta tercera. En la parte posterior la vivienda C en dúplex distribuida en planta baja con las siguientes dependencias: salón-comedor, cocina, lavadero-tendedero en terraza y la escalera de acceso a la planta alta.
Planta Quinta. Se corresponde con la cubierta en fachada a la calle Elduayen y en la parte posterior aparece la segunda planta del dúplex. Se distribuye mediante un pasillo por el que se accede a un dormitorio doble y dos sencillos, todos ellos con almacenamiento personal, un cuarto de baño completo y un aseo y el almacenamiento general.
La finca posee acceso rodado, abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica y alcantarillado, separativo de pluviales y fecales. El Plan Especial del Casco Vello (PEPRI) propone en su Plano de Ordenación un patio que se respeta en el proyecto de acuerdo con el Acta de Línea y Rasante. En estas condiciones aparecen dos edificios en el solar que tendrá una Comunidad de Propietarios única. Ambos dispondrán una planta baja común y centralización de instalaciones.