El invierno se acerca y esta estación siempre crea un poco de angustia en la familia a nivel económico, ya que se incrementan los gastos mensuales de un golpe debido a la calefacción. Pero empresas como www.expertclima.es pueden ayudar en este caso y de gran manera, ya que gracias al desarrollo de nuevos sistemas de calefacción y mejoramiento en el diseño de funcionamiento de las calderas, puede generar un gran cambio en positivo para las cuentas familiares.
¿Por qué actualizar la caldera?
Los profesionales de explican que las calderas de condensación no son otra cosa que calderas a gas que hacen uso de una manera más provechosa el calor que se genera al destilar el vapor de agua presente en la combustión, antes de ser desechados a través de la chimenea. Una caldera convencional no realiza este proceso y desecha todo este vapor directamente a través de la chimenea, sin aprovechar nada de este calor potencial.
Este tipo de calderas a gas de condensación se han convertido en referencia obligada dentro del mercado por su gran ahorro, de hasta un 40% en la facturación de gas de nuestros hogares. Esto se logra por la recuperación de la energía producida por la condensación del vapor. Además, la tecnología utilizada en la fabricación de este tipo de caldera le otorga al cliente un sistema doméstico que ofrece un rendimiento de más del 100%.
¿Cómo elegir la caldera ideal?
En primer lugar, para tomar una decisión e invertir en una caldera se deben tomar algunos aspectos, como por ejemplo:
- ¿Qué uso se le va a dar? En este caso, se habla de hacer una estimación de cuánto tiempo va a estar en uso la caldera a lo largo del día, todos los días de la semana.
- Establecer si solo se va a utilizar para el Agua Caliente Sanitaria.
- Si se utilizarán con agua caliente sanitaria y calefacción.
- Y finalmente tener en cuenta el tipo de sistema de calefacción que ya se tiene instalado en el hogar, como por ejemplo suelo radiante o radiadores.
Contestar toda esta serie de preguntas permitirá saber si realmente una caldera de gas de condensación es el sistema adecuado para cubrir las necesidades y expectativas que se tienen planteadas. Si ya se ha tomado la decisión de hacer la inversión de este tipo de calderas, se deben tener en cuenta algunas características en la gran variedad de modelos que se encuentran en el mercado.
Las mejores calderas de condensación según ExpertClima ofrecen la última tecnología en sistemas de calefacción, todas con características muy llamativas y con ofertas para todos los gustos. Pero en primer lugar deben revisarse muy bien sus características y saber cómo responden a las siguientes dudas:
- ¿Tiene incorporado un sistema de agua caliente sanitaria?
- ¿La caldera es del tipo mixto y cuenta con el agua caliente de forma instantánea?
- ¿Ofrece un buen rendimiento? Todo el sistema instalado en la caldera debe permitir un rendimiento muy cercano al 100% o sobre pasarlo. Obviamente mientras mayor sea el rendimiento, mayor será el ahorro de energía posible.
- ¿Cómo es su instalación? Debe incluir todos los accesorios para una fácil y correcta instalación. Esto es primordial ya que será la base para un buen funcionamiento y así conseguir el rendimiento deseado.
- ¿ Cuantos años de garantía ofrece? Por ley. estos modelos de caldera ofrecen como mínimo dos años de garantía. Pero se pueden conseguir fabricantes con periodos mayores de cobertura para sus productos. Esto ofrece un poco más de confianza y ayuda a que unos modelos destaquen sobre otros.
- ¿Cuál es el nivel de ruido máximo que genera? Hay que tener en cuenta el lugar donde se va a realizar la instalación de la la caldera y el ruido que genera durante su funcionamiento.
Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta y revisarlos en detalle, ya que permitirán escoger el modelo adecuado a la hora de la compra de una nueva caldera. Antes de nada, es preciso hacer una revisión minuciosa de los horarios, duración y el tipo de trabajo que se espera que realice todo el sistema de calefacción. Estos pequeños pero importantes detalles son los que determinarán finalmente qué modelo de caldera se ajusta al trabajo que se necesita hacer, y de esta manera obtener el rendimiento y el ahorro tan esperado.