La industria de la construcción utiliza una diversidad de materiales que ofrecen distintas funciones y prestaciones, uno de ellos es muy versátil y útil es la combinación de plástico reforzado con fibra de vidrio, que se aplica en distintas estructuras. Conozcamos un poco más sobre este práctico material.
La fibra de vidrio es un material muy práctico que se usa de distintas maneras y en diversas áreas, incluyendo la construcción, en la que ofrece una diversidad de útiles aplicaciones. Según la combinación que se haga de él, con plástico y hasta con hormigón se puede colocar en diversas estructuras, tanto para la industria como para la construcción en general.
Hay empresas especializadas en esta área, que fabrican una diversidad de productos para la construcción, desarrollados con fibra de vidrio. Entre ellas resalta la compañía Fiber Eagle Soluciones TRAMEX y PRFV, que ofrece fibras técnicas de alta manufactura y prestaciones para diversos usos en la construcción y la industria.
Esta empresa produce rejillas tramex o en PRFV, que están constituidas por plástico reforzado con fibra de vidrio y que son un excelente sustituto a las rejillas de acero. También elaboran fibra de vidrio para hormigón que cumple la misma función de las tradicionales mallas de acero electro soldado.
Rejillas altamente resistentes
El empleo de las rejillas con múltiples empleos es normal en toda industria y demás instalaciones y construcciones. Las rejillas tramex, elaboradas con plástico reforzado con fibra de vidrio son perfectas para cumplir distintas funciones en lugares donde el riesgo de corrosión es muy alto y no convienen las de metal.
Vienen en distintos modelos y estilos, que se adaptan a todo tipo de necesidad, y también se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos del cliente. Por ejemplo, en Fiber Eagle ofrecen la posibilidad de fabricar toda clase de formato, de acuerdo a lo que se necesite.
La compañía tiene un amplio abanico de soluciones que se desarrollan con materiales de muy alta calidad, los cuales cumplen con los más estrictos estándares de calidad y con todos los requisitos normativos establecidos para la industria.
El tramex de seguridad es un material muy resistente que se usa en las rejillas que se colocan en pasarelas, escaleras, plataformas y demás espacios por donde tengan que circular personas. Tienen sus espacios o cuadrículas lo suficientemente juntas para reducir sustancialmente el paso de luz entre ellas, pero dejando espacio para que el aire pase y ventile libremente.
El Tramex de fibra de vidrio se ha convertido en el material favorito en toda industria, por lo económico, versátil, fácil de instalar, bajo peso y demás prestaciones y ventajas que ofrece.
Además, este tipo de rejillas cumplen con las normativas para la prevención de riesgos laborales establecidas por el estamento legal, por lo que, además, son bastante seguras.
Hormigón con fibra de vidrio
Otro interesante producto presentado por Fiber Eagle es la fibra de vidrio para hormigón que se utiliza para reforzar suelos y demás estructuras que usualmente utilizan mallas metálicas soldadas para sostener la mezcla de mortero.
Esta fibra de vidrio se mezcla con el almidón y se aplica directamente sobre la superficie a cubrir. Es un material que brinda la resistencia necesaria al hormigón para que se fije correctamente y resista el uso que normalmente se le aplica. Ofrece terminaciones uniformes y sin relieves, por cuanto no sale a la superficie y se dispersa de forma homogénea dentro del hormigón.
Es un material muy fácil de manejar y trabajar, por lo que se consigue un significativo ahorro en los costes. Además, no se corroe y ofrece total control y prevención a la fisuración del hormigón.
La fibra de vidrio aplicada en la construcción genera excelentes resultados, cada vez se emplea más, al punto que progresivamente está sustituyendo a los tradicionales materiales metálicos. Ofrece muchas ventajas que dan óptimos acabados, ahorran dinero y tiempo, y estéticamente es bastante llamativo y hermoso.