La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) y delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, visitó este miércoles la que será la tercera promoción del organismo en Subida ao Castelo, en este caso en el número 9. Un inmueble del que se obtendrán dos nuevas viviendas y que saldrá a licitación la próxima semana.
Se trata de un edificio construido hace más de cien años sobre un solar de 90 metros cuadrados que en la actualidad se encuentra en estado de ruina y en el que los trabajos consistirán en una rehabilitación integral, que se suma a las intervenciones anteriores en los números 5-7 y 12 de esta misma calle, con un presupuesto de 297.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
En este contexto, Fernández-Tapias recordó que ha entregado en el último mes las llaves a tres nuevos vecinos del casco histórico (calle Real 13, Subida o Castelo 14 y Cruz Verde 12) y se refirió a las actuaciones actualmente en marcha en este ámbito. Concretamente, aludió a las obras que se están ejecutando en cuatro inmuebles localizados en la zona alta del Casco Vello y en O Berbés, con una inversión de más de 3,8 millones de euros y gracias a las que doce familias más podrán asentarse en este barrio, además de obtener dos nuevos locales comerciales. Al mismo tiempo, se refirió al proceso de adjudicación de otras tres viviendas abierto para Berbés 41 y Abeleira Menéndez 16.
Especial hincapié hizo la representante autonómica en la intervención en el número 13 de la calle Real, recién anunciada y que, tal y como recordó, permitirá obtener cuatro viviendas y un local comercial. Según dijo, la inversión prevista para recuperar este edificio, que será licitado en cuanto se disponga de licencia municipal, asciende a 675.000 euros.