El Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) ha publicado este lunes sendas resoluciones en las que se recogen las solicitudes definitivamente admitidas en los sorteos de tres viviendas de promoción autonómicas impulsadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo, fijando además como fecha para la realización de los citados sorteos el próximo martes 24 de noviembre.
En total, una vez revisadas las alegaciones presentadas tras la aprobación de las listas provisionales el pasado 23 de octubre, el número total de aspirantes admitidos asciende a 36 en el caso de la vivienda situada en el segundo piso de la calle Real 25, y a 48 en el de las dos viviendas rehabilitadas en el edificio que ocupa la promoción Cruz Verde 12.
Los sorteos se realizarán en la fecha señalada a partir de las 10.00 horas y, debido a las medidas sanitarias establecidas como consecuencia del Covid-19, en esta ocasión se desarrollará a puerta cerrada. Los resultados de los sorteos, en los que se establecerá el orden de preferencia para la adquisición de estas tres viviendas entre todos los aspirantes admitidos, se podrá conocer a través de la página web del Consorcio Casco Vello de Vigo.
El piso situado en la calle Real 25 formó parte de una promoción anterior del CCVV, realizada en 2009, y sale ahora a concurso tras haber concluido el derecho de superficie constituida sobre ella en el momento de su construcción. Se trata de un domicilio situado en la segunda planta de este edificio, con una superficie de 83 metros cuadrados y para el que se ha fijado un precio de 147.360 euros.
La promoción de Cruz Verde 12 oferta dos viviendas, ambas con una distribución similar. Ésta incluye dos dormitorios, un baño, salón-comedor y lavadero-tendal. La vivienda A cuenta con una superficie de 65,90 metros cuadrados y se adjudicará con un precio de 111.000 euros. La vivienda B tiene una superficie de 73,45 metros cuadrados y su coste se ha fijado en 126.000 euros.