De este modo, aunque funcionarán como una comunidad única, unida por la planta baja, se mantendrán en la práctica dos edificios; uno con fachada hacia calle Elduayen de cinco plantas y el otro a Ferrería de tres. El solar fue adquirido por el ente rehabilitador hace ahora un año.
Ambas construcciones compartirán instalaciones y servicios comunes, así como la planta baja, con un total de 829 metros cuadrados construidos. En el caso de la edificación de la calle Elduayen, el proyecto contempla cuatro viviendas compuestas por dos dormitorios, baño, salón-comedor-cocina y lavadero. En cuanto al de Ferrería, serán dos dúplex con entrada independiente de tres dormitorios y dos baños, salón-comedor-cocina y lavadero.
Con la aprobación de este último proyecto serán cuatro las promociones que el CCVV tiene en distintas fases de ejecución en la actualidad. Se trata de las edificaciones de Cruz Verde 12, Abeleira Menéndez 16, Berbés 41 y Elduayen 31.
Al mismo tiempo, en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación una vivienda en San Sebastián 24, para la que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) abrió recientemente el proceso de presentación de solicitudes.