La presidenta del Consorcio del Casco Vello de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha firmado este miércoles la compra de un nuevo inmueble para el organismo rehabilitador. Se trata del edificio situado en el número 20 de la calle San Sebastián, que supone la operación de compra número 83 para esta institución.
La adquisición supone una inversión de 80.000 euros. Con este importe, se incorpora en propiedad un solar de 96 metros cuadrados, ocupado en su día por una vivienda, hoy en ruinas, de la que en la actualidad tan solo se mantiene en pie la fachada -de aproximadamente 4 metros lineales-.
En función de los niveles de protección y actuación recogidos en la ficha del Pepri del Casco Vello de Vigo, esta compra permitiría en un futuro próximo añadir dos nuevas residencias unifamiliares, de aproximadamente 90 metros cuadrados cada una, al parque de viviendas rehabilitadas.
Esta operación se suma a la reciente aprobación del proyecto de rehabilitación del número 13 de la Rúa Real. Esta actuación dará lugar a la construcción de cuatro nuevas viviendas de aproximadamente 91 metros cuadrados y local comercial. El pliego de condiciones para la contratación de las obras de esta promoción contempla un presupuesto inicial de 575.478 euros.