La inmobiliaria Montebalito ya tiene fecha para que el Residencial Cíes, en Canido, sea una realidad. La compañía prevé que las obras de esta promoción de 20 viviendas de lujo, ubicadas a pie de playa, concluyan en septiembre de 2022. Para ello, la firma invertirá tres millones de euros. Los trabajos en este nuevo proyecto en Vigo comenzaron, tal y como avanzó VIGOÉ, en junio y se desarrollarán durante más de un año en la misma ubicación del popular y ya desaparecido Restaurante Cíes.
El bloque está compuesto por una planta baja y tres plantas en altura, entre las que se distribuyen 18 unidades de tres dormitorios, un ático de dos dormitorios y un apartamento de un dormitorio. La superficie de las viviendas oscila entre los 85 y los 145 metros cuadrados, y todas ellas cuentan con una terraza con vistas a la ría de Vigo y una plaza de garaje en un aparcamiento subterráneo. Los precios van desde los 310.000 hasta los 675.000 euros.
El proyecto, a cargo de los arquitectos José Melero y Jorge González Herrero, plantea una zona ajardinada en el interior del edificio. El exterior cuenta con una fachada revestida con paneles cerámicos en color blanco, ventanales y voladizos.
Este desarrollo se configura como uno de los proyectos estrella de Montebalito, empresa vinculada a la familia Barreras, y de la constructora Valdivia. La compañía ha decidido apostar fuertemente por la promoción inmobiliaria de activos residenciales en España. En este sentido, la compañía proyecta la construcción de 300 viviendas en los próximos cinco años.
En el caso concreto del Residencial Cíes, se dará una nueva vida a un emplazamiento que llevaba una década esperando. Fue en 2011 cuando los hermanos Riera, Chito y Adolfo, cerraron su prestigioso restaurante y decidieron jubilarse, poniendo fin a un establecimiento con más de un siglo de historia.