Se trata de pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, de los cuales tres estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Los inmuebles contarán con garaje y trastero, patio exterior y con acabados de calidad. Asimismo, están ubicados en una zona de la ciudad con acceso próximo al vial de la universidad y el hospital Álvaro Cunqueiro.
Esta intervención tiene como objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a todas las familias que precisen ayuda para ello y a un coste asumible. La Xunta está invirtiendo en esta obra 3,4 millones de euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses.
Otras 36 viviendas en Cambeses
En este momento, la Xunta tiene en marcha otras iniciativas en materia de vivienda para los vigueses, concretamente otras 36 viviendas de promoción pública en Cambeses. Esta promoción está avanzando en la ejecución de los trabajos geotécnicos.
De este modo, el departamento autonómico trabaja a día de hoy en la construcción en Vigo de 62 nuevas viviendas de promoción pública, con una inversión autonómica que, en total, supera los 8,4 millones de euros.