¿Cuánto cuesta una vivienda? El precio de los pisos está fluctuando enormemente en los últimos años debido a la volatilidad del mercado inmobiliario y, sobre todo, a lo disparada que está la inflación en los últimos meses. Conocer el precio de una casa, un apartamento, un chalet o un piso se está volviendo importantísimo no solo para quien quiera comprar o alquilar, sino también para quienes buscan vender y quieren moverse en las cifras más estandarizadas.
Por lo habitual, esto requiere consultar a especialistas, hacer un estudio en función de la zona o directamente contratar a especialistas para que hagan una tasación. En definitiva, hay que poner en marcha toda una maquinaria que da pie a un largo proceso y que exige pasar bastante tiempo a la espera, observando y comparando. Por suerte, RealAdvisor ha construido una solución que arregla todo esto y da los datos en el menor tiempo posible.
RealAdvisor te brinda todos los precios que necesitas al momento
Pero, ¿puede RealAdvisor tasar la vivienda que le pidas? Sí, y no. Su página web trabaja principalmente como agregador de información para que los usuarios tengan acceso a un directorio gigantesco en el que poder ver el precio de los pisos en cualquier parte del país. En un único sitio, recopilan todos los listados de los diferentes tipos de propiedades, los agentes inmobiliarios que hay en activo y por las zonas indicadas, los expertos en servicios de tasación online e incluso las empresas que ofrecen préstamos.
Todo eso está en un mismo portal, para que no sea necesario ir de página en página consultando información sobre los diferentes profesionales que hacen falta para tasar un inmueble, o para poder ver los precios de diferentes tipos de viviendas por zonas. Con esta combinación, lo que este equipo pone a tu disposición es un portal con una brutal transparencia de cara al mercado inmobiliario, una revolución que te da toda la información que necesitas en el menor tiempo posible.
Su meta no es otra más que hacer que el mercado inmobiliario de Europa sea no solo más transparente, sino también más eficiente. Y aspiran a lograrlo, ya que su Inteligencia Artificial mejora enormemente a todo lo visto hasta ahora en el sector. Pueden agilizar mucho más el alquiler, la compra y la venta gracias a herramientas como su simulador de tasación de viviendas, con el que puedes ver cuánto cuesta tu piso de forma rápida y sencilla.
De hecho, su propuesta no solo funciona para los particulares, también sirve mucho para los profesionales del sector inmobiliario. Los agentes pueden usarla con total facilidad para sondear el mercado en diferentes zonas, ver posibles inmuebles que gestionar y ofrecer, en definitiva, un servicio mucho más competitivo que el del resto. Lo que RealAdvisor ha construido ayuda a todo el mundo, esté interesado en comprar o vender, en alquilar o simplemene en ojear cómo se mueven los precios.
¿Cómo puedo tasar la vivienda en RealAdvisor?
RealAdvisor lo deja claro: puede tasar tu vivienda por internet en tan solo 3 minutos. El proceso es tan rápido que parece imposible, pero ha quedado más que demostrado que funciona. Lo único que hay que hacer para ver qué precio tendría tu piso, tu chalet o tu casa es entrar en su web y seguir unos sencillos pasos. En su sección de tasación, lo primero que piden es indicar la dirección del inmueble en cuestión para poder empezar a comprobar baremos de precios, aunque obviamente no es el único dato necesario.
Es necesario concretar la dirección exacta de la vivienda, indicar también de qué tipo es (casa o piso) y, dentro de este apartado, concretar si es casa pareada, dúplex, ático y esos detalles siempre importantes. De hecho, es posible indicar incluso qué vistas brinda el inmueble y si se está haciendo el proceso como propietario, comprador, inquilino o incluso agente inmobiliario.
A partir de ahí, se tienen que concretar las superficies habitables y de terrazas, año de construcción, habitaciones, aseos y demás aspectos. El resto ya es tan simple como terminar de concretar detalles de la vivienda y algunos personales para identificar a quien busca la información, verificar los datos para asegurarse de que no hay errores y, finalmente, obtener el resultado final con la tasación. Más sencillo y rápido, imposible. De hecho, si se tiene toda la información a mano, el proceso puede durar incluso menos de 3 minutos.
Con todo esto, la plataforma deja muy claro hasta qué punto se pueden facilitar los procedimientos típicos del sector inmobiliario. No es necesario pasar por largas esperas, tener que llamar a peritos, a asesores o a gestores inmobiliarios. Tampoco hace falta pasar horas y horas consultando por internet. Tienes frente a ti un portal que te da toda la información necesaria para tener una buena orientación sobre el precio de tu vivienda.