Estas construcciones responden a la demanda de viviendas de mayor superficie, tal y como había adelantado el presidente del CCVV, que ha vuelto a hacer hincapié en que el objetivo es «facilitar la incorporación de familias al Casco Vello vigués”. Con una inversión conjunta superior a los 370.000 euros, superan los 110 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y se encuentran en la fase final de su construcción, de modo que la adjudicación podrá ser efectiva en el primer trimestre del 2019.
El proceso de adjudicación de estas dos promociones recoge como precios propuestos de venta 200.000 euros en el caso de Ferrería 8 y de 212.225 en el de Cruz Verde 8.
La primera de ellas se distribuye en planta semisótano, planta primera y planta segunda bajo cubierta. Consta de dos dormitorios, de aproximadamente 11 y 15 metros cuadrados, dos aseos, un baño, un estudio y un lavadero. La superficie construida total es de 178,84 metros cuadrados, de los cuales 111,35 son útiles. El edificio tiene tres fachadas, abiertas a las calles Ferrería y Baixada á Herba y supone el séptimo de los inmuebles rehabilitados por el ente en esta calle.
Mientras, en Cruz Verde 8 se ha creado una vivienda unifamiliar de tres dormitorios distribuida en planta baja y tres pisos, que cuenta también con un pequeño patio posterior hacia el que se orientan las zonas de servicio. La planta baja es un área de apoyo para la vivienda y alberga, además del espacio propio para el recibidor y el hueco de la escalera, un despacho y un pequeño almacén. Se trata de la segunda promoción del CCVV en esta calle.