El sector inmobiliario fue sin duda uno de los más afectados durante la crisis que comenzara allá por 2008, después de mucho tiempo se puede afirmar que este se ha recuperado y esto ha sido gracias a las diferentes figuras profesionales que trabajan en el mismo. El inmobiliario es uno de los sectores laborales que más repercusión tiene en la economía de un país, y por ello es preciso cuidarlo de manera concienzuda, en esto juega un papel imprescindible el perito tasador.
¿Qué es un perito tasador?
El perito tasador inmobiliario es un profesional muy importante para este sector en cuanto a que tiene responsabilidad que influyen directamente en la valoración de los bienes inmobiliarios, y también mobiliarios. Al ser el perito tasador el encargado de establecer los valores de los bienes, debe contar con unos criterios que han sido previamente establecidos a través de una metodología que diferencia los inmuebles que se van a proceder a valorar.
Un perito tasador inmobiliario cuenta con salidas profesionales relacionadas con la elaboración de todo tipo de informes para sociedades de tasación, como puedan ser por ejemplo las entidades financieras o inmobiliarias. Para conseguir un puesto como perito tasador inmobiliario se debe contar con una formación homologada y específica en este sector que certifique tener las competencias necesarias para poder desarrollar las funciones propias de este ámbito de manera eficiente.
¿Cómo formarse para ser perito tasador?
Para formarse como perito tasador, es recomendable optar por uno de los cursos homologados que pueden encontrarse dentro de la amplia gama de posibilidades de Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual. Una formación homologada con la cual se puede obtener la titulación oficial con la que desempeñar esta labor, y por supuesto disponer de un certificado homologado y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública.
La metodología online de Euroinnova es muy interesante por las posibilidades y ventajas que ofrece esto para los alumnos, que pueden seguir con su educación desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet, con la posibilidad de poder organizarse de manera autónoma y compaginar formación con otras responsabilidades. Solicitar información sobre cualquier curso es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que ofrece Euroinnova en su página web.