En este escenario no parece sorprendente que haya una gran demanda de información cuando una empresa anuncia un nuevo proyecto. Pero sí puede resultar llamativo que el número de personas incluidas en la lista de espera que abrió en verano la mayor promoción proyectada en Vigo a día de hoy casi quintuplique la cifra de viviendas disponibles.
Al menos eso es lo que asegura el Grupo Viqueira, que dice haber recibido más de 600 solicitudes para interesarse por uno de los 130 pisos que construirá en la zona de San Roque, concretamente en la calle Morcego, obra para la que ha recibido licencia municipal recientemente tras el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo.
Se trata de inmuebles de 2, 3 y 4 dormitorios que formarán el llamado Residencial Parque San Roque. El proyecto será promovido por la firma viguesa y no sólo es actualmente el más amplio de Vigo, sino uno de los más grandes de Galicia.
La empresa se pondrá en contacto en las próximas semanas con los anotados en esa lista de espera antes de iniciar la venta de la primera fase, prevista para la segunda quincena de enero.
La promoción consta de tres edificios escalonados de nueve alturas, que albergarán entre 37 y 47 pisos cada uno y que tendrán su respectivo garaje y trastero. La compañía prevé realizar una inversión de 23 millones de euros y desarrollará el proyecto al amparo del planeamiento urbanístico de 1993.