La Xunta de Galicia ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto y dirección de obra para construir 18 viviendas de promoción pública en el barrio vigués de Navia, por un importe de 177.870 euros.
El adjudicatario dispondrá de un plazo de mes y medio para elaborar el proyecto básico y de dos meses y medio más para completar el proyecto de ejecución. Los plazos contarán a partir de la fecha de firma del contrato, que se podría efectuar en mayo. Así, ambos documentos podrían estar listos a finales del presente verano o, en todo caso, a principios del otoño.
El Gobierno gallego ha previsto construir un total de 409 nuevas viviendas de promoción pública en Navia destinadas a alquiler social. Con ellas, reforzará el actual parque público residencial de la ciudad, integrado por 578 VPP adjudicadas ya en régimen de arrendamiento, con precios reducidos.
Además del parque público de vivienda que mantiene el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en Vigo y de las promociones que ha previsto construir entre 2023 y 2026, el organismo autonómico acaba de adquirir otras 18 nuevas viviendas en la ciudad. Se trata de inmuebles que eran propiedad de Sareb y Abanca, y que están adjudicadas en régimen de alquiler social.