El edificio que se está levantando en las proximidades del cementerio de Pereiró tendrá 26 pisos -de 2, 3 y 4 dormitorios-, de los cuales tres estarán adaptados para personas con movilidad reducida. Los inmuebles contarán con garaje y trastero, patio exterior y con acabados de calidad. Están ubicados en una zona de la ciudad con acceso próximo al vial de la universidad y el hospital Álvaro Cunqueiro.
La Xunta está invirtiendo en esta obra 3,4 millones de euros. Los trabajos, que empezaron hace ahora un año, cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses, al igual que las 36 viviendas de promoción pública de Cambeses, que cuentan con un presupuesto de casi 4,2 millones de euros.
Este edificio situado cerca de la avenida de Ramón Nieto estará compuesto por sótano, bajo, cuatro plantas y bajo cubierta. La mayoría de los pisos serán de tres dormitorios, aunque también habrá de dos y cuatro habitaciones. Dos de los inmuebles estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
En los bajos se emplazarán cuatro locales, con una superficie que supera los 719 metros cuadrados y que serán prestados gratuitamente al Concello de Vigo a cambio de la cesión de la parcela en la que se construyen las viviendas.