La Xunta de Galicia ha publicado este viernes la licitación de las obras de construcción de dos edificios para crear 59 viviendas de promoción pública (VPP) en el barrio vigués de Navia. Los contratos a concurso suman un presupuesto base de 11,5 millones de euros.
Los pisos se adjudicarán en régimen de alquiler entre las personas inscritas en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda en la ciudad.
El primero de los contratos, destinado a levantar un conjunto edificatorio para 41 viviendas, 74 plazas de garaje y 41 trasteros, supondrá una inversión de 7,8 millones de euros. El edificio incluirá 20 pisos de dos dormitorios, otros 20 de tres habitaciones y uno de cuatro. Contará con dos plantas de sótano –para aparcamientos, trasteros y servicios-, una planta baja con cuatro portales, tres plantas altas y el ático. Algunos domicilios tendrán terraza y dos estarán adaptados para personas con movilidad reducida.
La segunda de las licitaciones en Navia permitirá construir un inmueble con 18 viviendas repartidas en tres bloques, en el que se invertirán unos 3,6 millones. El edificio consta de una planta de sótano con garajes y trasteros, planta baja con tres viviendas de dos dormitorios y otras dos plantas más con nueve viviendas de tres y otras seis de cuatro habitaciones.
“Esta promoción de viviendas en San Paio de Navia es una de las que el ejecutivo gallego tiene licitadas o va a licitar próximamente con el objetivo de construir 201 nuevas viviendas de promoción pública en Vigo, con la finalidad de destinarlas a alquiler social”, ha reivindicado la Xunta.