La Xunta de Galicia licitó este martes la construcción de 38 viviendas de promoción pública en la primera fase de la ampliación de Navia, en Vigo, por cerca de 7,2 millones de euros.
La actuación se ejecutará a lo largo de tres anualidades: 2023, 2024 y 2025. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 15 de septiembre.
Se trata de las primeras viviendas que se licitan en el polígono 1 de la ampliación de este barrio residencial de Vigo, donde el Instituto Galego da Vivenda e Solo prevé construir un total de 207 viviendas, cuyos proyectos de obra están en redacción o licitados.
El primer edificio, que se emplaza en la parcela M-IVA-10 y tiene una superficie de 1.297 metros cuadrados, dispondrá de tres plantas subterráneas, donde se situarán los garajes, las instalaciones y algunos de los trasteros.
Asimismo contará con una planta baja, donde se localizarán los dos portales de acceso a las viviendas, el resto de los trasteros, los locales comunitarios, cuartos de instalaciones y los espacios destinados a almacenamiento de residuos.
En las tres plantas altas habrá 30 viviendas –diez en cada una de ellas- y en el ático se situarán ocho domicilios. De ese total, 20 serán de tres dormitorios -de los que dos estarán adaptados para personas con movilidad reducida- y 18 serán de dos dormitorios. El edificio tendrá 70 plazas de garaje y 38 trasteros.
Superficie de las viviendas
Los pisos de dos dormitorios oscilarán entre los 72 y los 79 metros cuadrados de superficie útil. Los de tres dormitorios, entre los 90 y los 91 metros cuadrados.
Las dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, que se emplazan en el ático, tendrán una superficie útil de 101 metros cuadrados.
La construcción de estas viviendas se acometerá simultáneamente con las obras de urbanización del polígono 1 de Navia.