Además, el auge de la obra nueva vuelve a activarse gracias, en parte, a los beneficios que muchos compradores obtienen a partir del alquiler del activo adquirido. Como consecuencia, se han creado muchas empresas dedicadas a servicios de propiedad inmobiliaria.
De esta manera, según datos del Ministerio de Fomento, el número de visados de Obra Nueva (sobre todo en zonas costeras) ha crecido en un 290%, y son muchos los expertos que hablan de las ventajas de adquirir una obra nueva.
Así, muchos se han planteado alejarse de los núcleos urbanos y estresantes, considerando que; es el momento de encontrar su paraíso y construir desde cero la casa perfecta.
Antes de comenzar con la planificación, el estilismo o el diseño, es fundamental realizar un estudio comparativo para comprobar el precio de las viviendas y los terrenos por provincias, y conocer así los activos más interesantes o las promociones de las que te puedes beneficiar. Esto es: navega por las diferentes webs del sector, entre estas se encuentran portales como Vibbo o Fotocasa, pero también servicers que comercializan inmuebles bancarios como Solvia, Servihabitat o Haya Real Estate. En el caso de este último, el primer paso para comprar piso en la web de Haya es emplear su buscador por criterios. Éste da acceso a viviendas de ocasión adecuadas a las preferencias del usuario, muchas de las cuales se inscriben en campañas promocionales vigentes y están repartidas por todo el territorio nacional.
En el proceso de búsqueda, muchos compradores anteponen la ventaja de poder construir una casa donde uno desea, del tipo que se necesite (unifamiliar, chalet…), con la ubicación perfecta y añadiendo a su antojo habitaciones, baños, etcétera, con lo que el importe final puede llegar a dispararse. El inconveniente en este caso es la espera que requiere la construcción (también existe obra nueva construida y sin estrenar), pero con respecto al precio podemos encontrar algunas ofertas en la web de Haya. Por ejemplo, encontramos una promoción en el municipio de Moncófar (Castellón), ubicada a escasos metros de la playa, desde 87.400 euros. Ref. ON5876815. Otro ejemplo: en Almenara, también en la provincia de Castellón, desde 59.000 euros (hay descuentos de hasta un 11 % en los activos). Ref. ON8192486.