Un total de 80 candidatos han sido admitidos provisionalmente, según la relación que acaba de hacer pública el Instituto Galego de Vivenda e Solo de Galicia (IGVS), para participar en los sorteos de tres viviendas promovidas por el Consorcio Casco Vello de Vigo en los edificios situados en el número 25 de la calle Real y en el número 12 de Cruz Verde.
Las resoluciones publicadas este viernes en la página web del IGVS relacionan también las solicitudes no admitidas y abren un plazo de 7 días hábiles para subsanar las circunstancias que han ocasionado esta inadmisión. Una vez finalizado este periodo se elaborará el listado definitivo y se pondrá fecha a los sorteos, que establecerán el orden de adjudicación de los inmuebles ofertados.
La vivienda situada en la calle Real 25 formó parte de una promoción anterior del CCVV, realizada en 2009, y sale ahora a concurso tras haber concluido el derecho de superficie constituida sobre ella en el momento de su construcción. Se trata de un domicilio situado en la segunda planta de este edificio, con una superficie de 83 metros cuadrados y para el que se ha fijado un precio de 147.360 euros.
La promoción de Cruz Verde 12 oferta dos viviendas, ambas con una distribución similar. Ésta incluye dos dormitorios, un baño, salón-comedor y lavadero-tendal. La vivienda A cuenta con una superficie de 65,90 metros cuadrados y se adjudicará con un precio de 111.000 euros. La vivienda B tiene una superficie de 73,45 metros cuadrados y su coste se ha fijado en 126.000 euros.
La adjudicación de estas dos nuevas viviendas culmina la tercera de las intervenciones del Consorcio en esta céntrica calle del Casco Vello Alto, muy próxima a la Porta do Sol o al ayuntamiento de Vigo. En total, incluyendo las que ahora se van a adjudicar, se han creado en la misma nueve viviendas y dos locales comerciales.
Por otra parte, la calle Real, verdadera espina dorsal del Vigo originario, ha sido objeto también de una importante labor de recuperación por parte del CCVV. Incluye la creación de 6 viviendas y dos locales comerciales así como la adquisición de varios edificios que posteriormente fueron vendidos o cedidos para la instalación de organismos como la sede de los registros de la propiedad o la futura sede de la Asociación Down Vigo. Además, a finales del año pasado el organismo rehabilitador adquirió el edificio número 13 de esta calle, uno de los de mayor tamaño de la misma, cuya proceso de rehabilitación se iniciará próximamente.