El bajo comercial, de 236 metros cuadrados y situado en la calle Venezuela, se ofrece por 350.920 euros. El anuncio destaca la buena ubicación del edificio o los materiales del local, que dispone de “aluminio lacado con acristalamiento anti impacto” y “puertas preparadas para no transmitir sonidos exteriores”.
Asimismo, recuerda su última actividad como unidad informativa de TVE –los estudios de RNE están en García Barbón-, su año de construcción (1980) y que la superficie útil desciende hasta los 189 metros cuadrados. Igualmente, describe sus estancias: dos vestíbulos, dos redacciones, archivo, dos distribuidores, aseos, control audio, locutorio y estudio grabación.
Tras contratar los servicios de la consulta KPMG para colocar sus activos en lotes, RTVE ha dejado ahora la venta en manos de internet y ya de forma individualizada. Tal y como ha informado este martes Idealista.com, el ente público ha elegido este portal inmobiliario para dar a conocer los inmuebles, sus características y los diferentes precios.
Desinversión inmobiliaria
La compañía lleva aproximadamente desde 2013 intentando vender sus activos inmobiliarios como medida para paliar los efectos de la crisis económica. Entre las propiedades de las que se quiere deshacer, destaca un dúplex cerca del Ayuntamiento Valencia que se ofrece por 5 millones de euros y que actualmente sirve de principalmente como la sede de la emisora RNE.
Además, pone a la venta otros pisos en Tarragona, Teruel y otras localidades que no gozan de la capitalidad provincial como Talavera de la Reina, Jerez de la Frontera o Monforte de Lemos.
El ente ha vendido recientemente dos locales en Madrid, uno en la zona de Gaztambide que partía de casi 430.000 euros, y otro en la zona de Campamento, por un precio de salida de 178.200 euros.