Urbanismo ha sacado adelante la modificación con la previsión de que se construyan 400 viviendas, 36 de ellas con algún grado de protección oficial. Concretamente, 17 de ellas se sitúan en suelo urbano consolidado y las 19 restantes en suelo urbano no consolidado, según ha revelado tras la reunión de la Gerencia el grupo municipal de la Marea de Vigo, que ve así demostrado que el 30% de protección pública prometido por Abel Caballero “no se corresponde con la realidad”.
Ese ratio, según el portavoz de la formación, Rubén Pérez, hace referencia a la “edificabilidad”, que incluye también “todas aquellas dotaciones necesarias para construir la vivienda”. Por ello, ha pedido aclaraciones al Gobierno local. “Desconocemos el precio de mercado con el que van a salir la mayor parte de las urbanizaciones de este ámbito”, ha incidido.
Además, dado “el carácter casi prohibitivo de la vivienda en el centro de Vigo”, el grupo municipal ha echado en falta que el Concello haya reclamado para aprovechamiento público viviendas de titularidad local que se pudieran incorporar al parque municipal. En este sentido, han calificado de “escaso” el trabajo negociador del Ayuntamiento.
Una vez que la Corporación Municipal dé su visto bueno provisional a la modificación, el nuevo planeamiento se someterá a información pública durante dos meses para luego ser objeto de los informes sectoriales y de la necesaria aprobación definitiva.