El Concello de Vigo venderá parcelas municipales en las zonas de Esturáns y San Roque para que se pueda construir en ellas vivienda a precio tasado. Concretamente, se edificarán 35 inmuebles, todos ellos sujetos a algún tipo de régimen de protección.
La Gerencia de Urbanismo inició este martes la tramitación del expediente para vender los correspondientes terrenos. La parcela de Esturáns, situada entre la Avenida de Beiramar y Coia, cuenta con una superficie de 693,75 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.574 metros cuadrados. Aquí se prevén 25 viviendas.
Mientras, en el ámbito de San Roque se construirán diez pisos. La obra se realiza en una parcela de 264 metros cuadrados a la que se accede por la calle Vázquez Varela. En este caso, la edificabilidad asciende a 1.000 metros cuadrados.
La venta de los terrenos se efectuará por lotes mediante concurso público, con procedimiento abierto. Aunque se desconocen los precios de las viviendas, el alcalde, Abel Caballero, ha asegurado este martes que serán “asequibles”.