La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de las porcentajes de reserva de suelo para vivienda protegida correspondiente al año 2024 (de municipios de más de 5.000 habitantes), que sitúan a Mos y a Vigo a la cabeza.
En concreto, la media gallega se posiciona en el 7,64%, pero esta cifra alcanza el 21,16% en el caso de Mos (Pontevedra) y el 23,75% en el de Vigo.
Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, el porcentaje de reserva total del ayuntamiento la determina anualmente el Instituto Galego da Vivenda e Solo, con base en los inscritos en el Registro Único de Demandantes de Vivienda de la Comunidad.
Según la normativa vigente, los planes generales de ordenación municipal deberán prever unas reservas de suelo para la vivienda sujeta a algún régimen de protección pública que, como mínimo, comprendan los terrenos necesarios para realizar el 30% de la edificabilidad residencial prevista por la ordenación urbanística en suelo urbanizable y en el urbano no consolidado.