La constructora San José ha convertido el viejo Hotel Galicia de Vigo, cerrado en el año 2012 y situado en Colón 11, en el primer edificio de la comunidad gallega con viviendas que cuidan de la salud de sus residentes y también del medioambiente.
Lo cuenta esta semana el portal inmobiliario Walicia y explica que «el nuevo edificio portará la bandera de la eficiencia energética a la vez que se convertirá en uno de los bloques con las viviendas más espectaculares de la ciudad».
El sello Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con un elevado confort interior y económicamente asequibles. Se trata de un concepto de construcción internacional que tiene más de 20 años de experiencia y 25.000 edificios construidos bajo su sello.
«En Colón 11 el consumo es siempre responsable, sin perder por ello el confort y la habitabilidad. La calidad del aire es excelente gracias al mantenimiento de bajos niveles de CO2 (menores a 700 partes por millón). También se controla la humedad (menor al 65%), se elimina la entrada de contaminantes como el radón y se conservan unos niveles de temperatura completamente estables (entre 22º y 24º)», explica el portal Walicia.
La inmobiliaria viguesa señala que las ocho viviendas que conforman Colón 11 «se adelantan a la nueva normativa europea sobre sostenibilidad» y avanza que «en 2020 todos los futuros edificios públicos y residenciales deberán cumplir con los nuevos estándares de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea».
Colón 11 ha sido reformado con los más altos parámetros de calidad, productos de alta gama y la inversión en tecnología Smart Home, como el garaje semiautomático y robotizado. «Todo ello coronado con un lujoso ático tríplex con magníficas vistas al mar y al skyline de la ciudad, que cuenta con su propio ascensor privado y una terraza ajardinada con cenador, sala multiusos y preinstalación para piscina privada», concluye Walicia.