La inmobiliaria viguesa Ep2gestión, que ha habilitado en su página web un espacio específico al respecto, ha puesto a la venta una vivienda situada en una parcela de 1.100 metros cuadrados, a la que se añaden dos puntos de amarre privados. “Tu casa en las Cíes. Lo que parecía imposible lo hemos hecho realidad”, anuncian.
Al tratarse de un espacio protegido aclaran que tienen todos los permisos en regla para poder hacer un uso residencial del inmueble, situado en suelo rústico de protección especial de espacios naturales dentro del Parque Natural das Illas Atlánticas. Un factor vital porque además la vivienda necesita cierta reforma, un punto en contra si cabe por la logística que puede suponer una obra en una isla como ésta.
No obstante, probablemente sea un impedimento menor dadas las circunstancias. Parece que el gran obstáculo será el precio, un dato que la agencia mantiene en secreto. De hecho, para interesarse por la compra hay que rellenar un formulario web y en él incluir, como paso “imprescindible”, una carta de intenciones para espantar a los curiosos.
El mutismo es máximo porque así lo han pedido los dueños. Al menos la inmobiliaria sí ha confirmado que existen varias personas interesadas y que ya se han concertado dos citas para la próxima semana. Ni siquiera se quiere desvelar de qué propiedad se trata y mucho menos se han publicado fotos de ella.
Por si estas trabas echaran el freno a los que se pudieran permitir el lujo de abonar el importe que se solicite, que a buen seguro será muy elevado, la inmobiliaria insiste en la promoción de la casa resaltando las virtudes de las Cíes. “¿Alguna vez has soñado con tener una vivienda en una isla paradisíaca? En las Islas Cíes apenas hay viviendas debido a la necesaria protección de este tipo de entornos. Se cuentan con los dedos de una mano y ahora una de ellas, puede ser tuya”, escriben al mismo tiempo que explotan términos como “paraíso” y “lugar mágico” o destacan “sus playas de arena fina y agua cristalina”.