Por aquel entonces la cifra era alto secreto. Ahora cualquier persona puede saber si convertirse en el morador de una isla paradisíaca está al alcance de su bolsillo o no. El inmueble en cuestión está situado junto al camping de las islas y, a la vista de su estado, necesita una reforma importante. Para tranquilizar a los candidatos, el titular de la propiedad asegura que “todos los permisos” están “en regla” y, aunque las administraciones públicas deben dar el correspondiente visto bueno y está situada sobre suelo rústico de protección especial de espacios naturales, es posible emprender su rehabilitación.
“Con vistas panorámicas espectaculares, aguas color turquesa y arena blanca, en uno de los rincones más hermosos de la playa de Rodas se encuentra, esta propiedad de ensueño”, escribe una de las inmobiliarias que tiene a la venta la casa. “En las islas Cíes apenas hay viviendas debido a la necesaria protección de este tipo de entornos. Se cuentan con los dedos de una mano y ahora una de ellas puede ser tuya”, destaca otra agencia como reclamo, aunque quien conozca este archipiélago apenas necesita que le convenzan para saber lo que supone poseer una vivienda aquí. No obstante, en los últimos años no se ha registrado ningún cambio de titularidad en el archipiélago.
Situada en una parcela de 1.600 metros cuadrados –en su día se hablaba de 1.100 m2-, ofrece además dos puntos de amarre privados. Y esos son todos los datos que han trascendido hasta el momento. Recientemente se han publicado fotos de su exterior, pero siempre desde cierta distancia. Además, una de las inmobiliarias pide como paso imprescindible una carta de intenciones para espantar a los curiosos.
Otro asunto que deben tener en cuenta los aspirantes es el derecho de tanteo del que goza la Xunta de Galicia, gestora del Parque Nacional das Illas Atlánticas. La administración autonómica debe ser avisada por el notario de que se cierre la operación y puede hacer valer su posición de preferencia para adquirir el inmueble, algo que en todo caso no parece probable.
Artículo relacionado: Vivir en Cíes, un sueño que puede hacerse realidad